Apartamentos MVQ. San José. 2018
Ubicado en un contexto de fuerte presión inmobiliaria, este proyecto residencial se configura de forma tal que pueda ser utilizado como vivienda unifamiliar, o en caso requerido, pueda responder a los cambios contextuales y subdividirse en 8 espacios independientes. El programa se ubica en tres niveles, contando con un parqueo en semisótano y dos niveles superiores de carácter habitacional.
Un vestíbulo de doble altura celebra el ingreso peatonal al edificio. Inmediatamente, se accede a los espacios comunes y de circulación, los cuales han sido desarrollados con el fin de generar una calidad espacial en pro de la convivencia. Se busca crear un equilibrio entre los espacios individuales y colectivos, entrelazados de forma directa con ventilación e iluminación natural.
Se exploran diferentes conexiones diagonales, para reforzar la asociación entre niveles. Así mismo, la estructura del edificio y su materialidad se componen de forma tal que se genere una lectura continua y fluida del espacio interno. A nivel de volumetría, se utiliza una simetría dinámica, la cual apoya una lectura serena y armónica hacia su contexto inmediato.
Fotografías por Roberto D’Ambrosio